Tandem Films | Quiénes somos - Tandem Films
Productora audiovisual con sede en Madrid orientada a actuar de puente entre Latino América y Europa, desarrollando y produciendo proyectos con ambición internacional.
equipo Tandem, Zumárraga, Pablo Bossi, Diego López, Marta Hernández, Alma Gimena Blanco, Adriana Pujol, productores Tandem
205
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-205,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Quiénes somos

Productora fundada en 2017 con sede en Madrid. Tandem Films aspira a actuar de puente entre Latinoamérica y Europa, desarrollando y produciendo proyectos con ambición internacional. Somos una productora interesada en narrativas modernas, con personajes fuertes, relevantes, para crear ficciones audiovisuales atemporales.

 

La compañía está fundada por los productores Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, combinando una experiencia de varias décadas en los mercados y en las coproducciones internacionales con proyectos exclusivos. Tandem Films produce películas de ficción, de animación y series de TV para una audiencia global.

 

Tandem Films está interesada en la búsqueda de nuevos talentos, fuera y dentro de nuestras fronteras, con el objetivo de que los proyectos posean una personalidad única y una visión singular.

Cristina Zumárraga

Productora

Cristina Zumárraga es una productora española que ha trabajado al frente de numerosos films de prestigio nacional e internacional. Con una larga trayectoria de más de 20 años en el sector audiovisual, parte de su filmografía como Directora de Producción o Productora Ejecutiva incluye haber trabajado con directores de renombre como Julio Medem (Habitación en Roma), Iciar Bollain (En tierra extraña; El Olivo; También la lluvia), Patricia Ferreira (Thi Mai, objetivo Vietnam), Oliver Stone (Persona non Grata; Looking for Fidel), Steven Soderbergh (Che: The Argentine and Guerrilla), Hugh Hudson (Altamira) y Wim Wenders (Submergence), entre otros.

 

Ha ganado dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción por También la lluvia, protagonizada por Gael Garcia Bernal y Luis Tosar (Iciar Bollain, 2011) y Alatriste, protagonizada por Viggo Mortensen y Ariadna Gil (Agustin Díaz Llanes, 2007). También ha sido nominada en otras tres ocasiones.

 

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de ACE Producers Network y de EPC (European Producers Club). Colabora regularmente con la iniciativa CIMA Mentoring, de la asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales.

 

Con su productora Tormenta Films, produjo Operación E, dirigida por Miguel Courtois, interpretada por Luis Tosar y Martina García (Festival de San Sebastián entre otra docena de festivales por todo el mundo), En tierra extraña, dirigida por Iciar Bollain, y El aviso, dirigida por Daniel Calparsoro, con Raúl Arévalo y Aura Garrido.

Pablo Bossi

Productor

Socio fundador de las productoras Patagonik Films y Pampa Films, Pablo Enrique Bossi ha producido en Argentina más de 50 largometrajes, incluidos algunos de los títulos más emblemáticos del cine argentino como Nueve Reinas, El Hijo de la Novia o Un cuento chino; y grandes éxitos comerciales de cine infantil y familiar como Patoruzito Pérez, el ratoncito de tus sueños, gran parte de ellos realizados bajo el sistema de coproducción internacional y con gran éxito de crítica y público también en España.

 

Ha sido, además, socio fundador de la Federación Argentina de Productores de Cine y de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual presidió entre los años 2006 y 2010.

 

Instalado en Madrid desde el año 2012, al frente de un equipo de producción local, inicia con Gloriamundi Producciones la creación de cine español, con el objetivo de aunar el talento y las tendencias de distintos países para producir obras audiovisuales de calidad, capaces de cruzar fronteras y de satisfacer al espectador más exigente.

 

En estos años produce los largometrajes de ficción Nieve Negra, dirigida por Martín Hodara e interpretada por Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín y Laia Costa, Koblic, dirigida, por Sebastián Borensztein e interpretada por Ricardo Darín, Inma Cuesta y Oscar Martínez; Tini, el gran cambio de Violetta, dirigida por Juan Pablo Buscarini e interpretada por Martina Stoessel, Ángela Molina y Jorge Blanco; Francisco, el Padre Jorge, dirigida por Beda Docampo Feijoo e interpretada por Dario Grandinetti y Silvia Abascal; y Solo para dos, dirigida por Roberto Santiago e interpretada por Santi Millan y Martina Gusmán.

Marta Hernández

Directora financiera

Con un Master en Auditoría y Desarrollo Directivo por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y tras cursar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en las Universidades de Valladolid y la Baltic Business School en Suecia, empezó su carrera profesional en Nueva York durante 2011 y 2012.

 

De vuelta en España, se incorporó a la firma Deloitte como auditora financiera, donde tras cuatro años de desarrollo profesional, dio un salto al sector audiovisual en 2016 como Responsable Financiera de Gloriamundi Producciones.

 

En 2017, con el lanzamiento de Tandem Films, Marta se incorpora a la productora como Directora Financiera.

DIEGO LÓPEZ

Responsable de desarrollo

Licenciado en Ingeniería Superior en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria, se formó en Producción de Cine en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y completó sus estudios con el Máster de Guion de la Universidad Carlos III.

 

Desde el año 2008 ha trabajado en desarrollo de proyectos, creación del package, estrategia y búsqueda de financiación para las productoras Mecanismo Films y Gloriamundi Producciones en largometrajes como La isla interior (2009), de Felix Sabroso y Dunia Ayaso; Born Naked (2012), de Andrea Esteban; Treading Water (2013), de Analeine Cal y Mayor; Enemy (2013), de Denis Villeneuve; y en la mini-serie Vuelo IL8714 (2010), de Norberto López Amado.

Adriana Pujol

Ayudante de producción

Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Comenzó su andadura profesional realizando prácticas en la revista Ethic sobre sostenibilidad y medioambiente; y comenzó a formarse en el ámbito de la producción televisiva en el último año de carrera gracias a unas prácticas en una pequeña productora audiovisual.

 

En 2015 cursó el Master en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. Durante este periodo, conoció a la productora Cristina Zumárraga, con quien realizó prácticas como asistente de producción ejecutiva en Tormenta Films.

 

Una vez finalizadas las prácticas, ejerció como meritoria de producción en la película Thi Mai (Patricia Ferreira) y, en marzo, con la constitución de Tandem Films, se incorporó a la productora como ayudante de producción.

ALMA GIMENA BLANCO

Ayudante de producción

Estudió Producción Cinematográfica en la Escuela de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) en Argentina. Comenzó su carrera profesional trabajando como asistente de producción de contenidos en la productora de animación Tronco S.R.L.

 

Produjo los cortometrajes El Desencanto (2013), De Blanco (2014), Abeja Reina (2015), Los cuerpos flotantes (2015) y el mediometraje documental Bella Obsesión (2014).

 

En 2015 fue administradora de producción de las películas Operación México, un pacto de amor, y la ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana El ciudadano ilustre, para luego incorporarse al equipo de producción de la productora Aleph Cine S.A.

 

En 2017 fue seleccionada para realizar un intercambio académico de producción cinematográfica en la Escuela de cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid
(ECAM).

 

Gracias al intercambio en el 2018 se ha incorporado al departamento de producción de Tandem Films S.L.