Noticias
Productora audiovisual con sede en Madrid orientada a actuar de puente entre Latino América y Europa, desarrollando y produciendo proyectos con ambición internacional.
noticias Tandem, prensa Tandem, Cristina Zumárraga, Pablo Bossi, Lo nunca visto, No dormirás, ayudas, convocatoria.
301
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-301,bridge-core-2.5.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Noticias

La ópera prima de ficción de Alexis Morante, se ha estrenado en cines este viernes 13 de mayo y está protagonizada por María León, Salva Reina, Rubén Fulgencio y Pedro Casablanc.

La adaptación de la novela de Miguel Ángel González es un emocionante coming-of-age que rinde homenaje a la infancia, a los niños que sueñan y principalmente a los abuelos, una estrella que jamás deja de brillar.

El preestreno en la capital madrileña tuvo lugar el pasado martes 10 de mayo a las 20:00 horas en los cines Capitol, un éxito desbordante, que atrajo a un público muy diverso, entre los que sin duda, los más pequeños de la casa fueron los protagonistas, inundando la sala de grandes ovaciones. La película ya se exhibe en más de 90 cines de toda España.

“El Universo de Oliver habla de esa infancia que linda con el primer beso, de la importancia de la familia, amigos incluidos, y hasta de una realidad social que tristemente perdura». Francis Mena. 8 directo.

La historia transcurre en el invierno de 1985. Óliver (13), es un niño con una imaginación desbordante, que se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Además, en Algeciras sus padres pelean más que nunca, no encaja en el colegio ni con los chicos del barrio y para más inri, están a punto de ser desahuciados si su padre no encuentra trabajo lo antes posible. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

En el transcurso de esta aventura, Óliver conocerá la amistad verdadera, el primer amor, la tolerancia y sobre todo, aprenderá a comprender el mundo de los mayores y cómo enfrentarse a los complejos problemas de la vida cotidiana.

«Conmovedora y mágica fábula que rebosa ternura y fantasía. Inmensos Salva Reina y Pedro Casablanc. Te atrapa hasta el punto que cuesta abandonarla”. Pablo Vázquez. Fotogramas.

El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga y a la cabeza de la producción se encuentran Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga, así como las productoras La Claqueta PC y Tandem Films con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

“Salva Reina y María León brillan en sus palabras y silencios, en sus miradas y gestos, traspasando la pantalla para hacer tan humanos personajes que consiguen conmover sin dar pena, como si quisieras ayudarles de alguna manera, al comprender cada uno de los errores que cometen”. Pedro Espinosa. Cadena Ser.

¡Felices de compartir la noticia con vosotros! La revista Variety anuncia la participación de ‘Objetos‘ en el European Film Market 2022, de la mano de Filmax. La distribuidora será la encargada de lanzar el esperado largometraje al mercado internacional, comenzando por esta primera parada.

El rodaje, que finalizó el pasado mes de noviembre, se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de Madrid y la provincia argentina de Jujuy, desarrollando en ella numerosas escenas de acción. Actualmente la película ya se encuentra en proceso de posproducción y distribución internacional.

 

‘Objetos’ (Lost & Found) es un impactante thriller, con influencia del Film Noir, que introduce al espectador en el sórdido mundo de la trata de personas y expone una cruda realidad en la que a veces los seres humanos son tratados como puros objetos.

La película sigue a Mario (Álvaro Morte), quién trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena (Verónica Echegui), una joven policía que visita el almacén con frecuencia ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara (China Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran OBJETOS.

 

La película, dirigida por Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo, The Head, Mindscape), con guion de Natxo López (Perdida, Acantilado) está protagonizada por Álvaro Morte, China Suarez y Verónica Echegui. Al frente del equipo técnico se encuentran Curru Garrabal ,Clara Bilbao, Pablo Zumárraga, Juan Ferro, María José Díez y David Acereto, entre muchos otros.

‘Objetos’ es una producción de Tandem Films con la coproducción de Setembro Cine, La Maleta Perdida A.I.E, las argentinas Pampa Films S.A e In Post We Trust y la alemana Rexin Film.

Con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación del Gobierno de España; ICAA, Comunidad de Madrid, ICO, CREA SGR e INCAA Argentina.

¡Qué alegría! Dos de nuestras producciones han sido premiadas en la gala de los Premios Platino 2021.

Nathalie Poza ha sido galardonada con el premio a Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel de Violeta en la película ‘La boda de Rosa‘. Su compañera de reparto, Candela Peña, ha recibido el premio a Mejor Interpretación Femenina por su papel de Rosa.

La película de animación La gallina Turuleca, dirigida por Víctor Monigote, ha sido galardonada con el premio a Mejor Película de Animación.

¡Enhorabuena al equipo de ambas películas por el gran recorrido de los largometrajes!

Nora, el segundo largometraje de la directora vasca Lara Izagirre, se ha estrenado en cines este viernes 3 de septiembre. La coproducción franco-española protagonizada por Ane Pikaza inicia su viaje por 22 salas de todo el país, ¡y no podemos estar más ilusionadas!

 

 

¡Que ilusión, que alegría! La Boda de Rosa triunfa en la 76ª edición de las Medallas CEC.

El círculo de escritores cinematográficos otorga a nuestra película nada más y nada menos que 6 medallas: Mejor película, Mejor dirección (Iciar Bollaín), Mejor actriz (Candela Peña), Mejor actor secundario (Ramón Barea), Mejor actriz secundaria (Nathalie Poza) y Mejor montaje (Nacho Ruiz Capillas).